Que la buena relación personal entre los mandatarios estatales de Puebla e Hidalgo, Miguel Barbosa y Omar Fayad, facilitó el convenio de colaboración y coordinación en beneficio de los habitantes de ambos estados.
Barbosa y Fayad mantienen una buena amistad desde hace muchos años, misma que se consolidó en la relación política que mantenían al compartir responsabilidades en el Senado de la República, cuando ocuparon los escaños y cargos en las mesas directivas.
Que nunca es tarde para el secretario del Trabajo, Abelardo Cuéllar, para cumplir con su obligación de conciliar las controversias entre representantes de trabajadores y de autoridades, porque ahora sí instalará una mesa para la “paz y la tranquilidad social” en Tehuacán.
Serán cuatro las mesas de diálogo y antes de que termine el mes de octubre, se podría tener una solución total a este conflicto laboral en beneficio de los habitantes de ese municipio y de los trabajadores del sindicato.
Que la única diputada federal poblana del PRI, Lucero Saldaña Pérez, presentó el primer informe de labores en la Cámara Baja, y advierte que el cambio de régimen, el gobierno de la 4T crea incertidumbre, controversia y polarización.
Apoyamos el bienestar, pero reconocemos que los indicadores reflejan que sin inversión no hay desarrollo, ni progreso, ni tranquilidad que es lo que las personas quieren; asegura que el cambio sin brújula, genera presión, controversia y división en la sociedad.
Que para ejemplo de una buena conducción en las relaciones bilaterales es el convenio firmado entre el sindicato de burócratas del estado y el gobierno para el aumento salarial del 4%. Y el mismo porcentaje en prestaciones, retroactivo al 1 de junio.
Que el secretario de Salud del gobierno tlaxcalteca, René Lima Morales, celebró la reciente aprobación en el Congreso del Estado de Oaxaca para despenalizar el aborto.
Sin embargo, cuando se le cuestionó si el sistema de salud de Tlaxcala está listo para una medida similar a la oaxaqueña que atienda la demanda abortista, Lima Morales hizo mutis y prefirió hacerse el huidizo para evadir cuestionamientos de reporteros.