Que los flamantes pilares de Talavera colocados en la zona del Distribuidor Vial Atlixcáyotl y Periférico Ecológico, ya tuvieron que ser restaurados porque comenzaron a desmoronarse, apenas a siete meses de su inauguración. La obra fue entregada con bombo, platillo y mosaico por el entonces gobernador sustituto Sergio Salomón Céspedes, justo en las últimas horas de su administración. Tal parece que la urgencia por cortar el listón fue más fuerte que la supervisión técnica, porque empezaron a caerse literalmente a pedazos.
Que mientras algunos ya daban por hecho su salida, los hermanos González Vieyra, ex alcaldes detenidos meses atrás, no han quedado en libertad, a pesar de que promovieron y obtuvieron un amparo. Y es que el recurso legal forma parte de su estrategia de defensa, pero no implica su liberación inmediata, pues ambos siguen bajo proceso por otros delitos. Su situación jurídica sigue activa, con audiencias pendientes y diligencias por resolverse, por lo que las autoridades mantienen el seguimiento puntual a estos casos que, por lo visto, aún darán de qué hablar.
Que en Tehuacán, los elementos de la Policía Municipal protestaron contra el edil Alejandro Barroso, realizando un paro de labores que duró varias horas. Aseguran que están trabajando en el olvido, sin uniformes, sin pagos retroactivos, y con patrullas que ya no arrancan ni empujando. Dicen que ellos mismos han tenido que poner dinero de su bolsillo para cargar gasolina y dar mantenimiento a las unidades. El gobierno estatal anunció vigilancia permanente en el municipio para evitar que se repitan estas irregularidades.
Que Volkswagen de México entrará en modo pausa en varias líneas de producción; habrá paros técnicos en los segmentos del Jetta y la Tiguan del 21 al 25 de julio. Estos ajustes obedecen a la necesidad de recuperar stocks de seguridad de materiales sin que haya afectación externa, al menos por ahora. La situación se presenta a pocas semanas del vencimiento del emplazamiento a huelga y aunque la armadora aseguró que será la única suspensión programada del año, los conocedores saben que cuando la multinacional estornuda, la economía regional se resfría.