Que el Instituto Mexicano del Seguro Social no dejó pasar desapercibidos sus 80 años de presencia en el estado y lo celebró con un evento donde la delegada, Magdalena Tinajero Esquivel no solo echó el discurso institucional, sino que dejó entrever que la reapertura del Hospital General de Zona 36, mejor conocido como San Alejandro, está más cerca de lo que muchos pensaban. Según la funcionaria, la obra a cargo de la SEDENA ya lleva buen avance y será entregada en breve para que la propia presidenta, Claudia Sheinbaum y el director del IMSS, Zoé Robledo, corten el listón. También se anunciaron inversiones importantes para dignificar residencias médicas, modernizar unidades de terapia intensiva y mejorar la accesibilidad en clínicas y subdelegaciones que, dicho sea de paso, llevaban años en el olvido.
Que mientras en Morena ya pusieron el candado para evitar que hijos, esposas o hermanos de sus alcaldes, regidores y diputados se apunten a las elecciones de 2027, en el Partido Verde en Puebla no están tan convencidos de seguir esa línea. El dirigente estatal Jimmy Natale, no cerró la puerta al “nepotismo selectivo” y dejó claro que su partido evaluará caso por caso, lo que en lenguaje político se traduce como: si conviene, se permite. Aunque el Verde es aliado de Morena, no necesariamente compartirá todas sus reglas.
Que 19 días después de que Multimedios Puebla diera a conocer el intento de suplantación de identidad en el hospital de la Beneficencia Española con un recién nacido, la Fiscalía General del Estado comenzará apenas a citar a los involucrados en el asunto que gracias a oportuna intervención del director de la institución, Manuel Álvarez se pudo evitar la comisión de un delito.
Que también se llevarán a cabo diligencias con los doctores y enfermeras del hospital que recibieron a la madre biológica la noche del 29 de abril. Mientras eso sucede, el bebé sigue bajo cuidado del nosocomio, en tanto el Ministerio Público se pone las pilas en un asunto que debió resolverse con más celeridad.