Que la salida de Luis Javier Cervantes Gómez de la Comisión Estatal de Búsqueda no fue por malos resultados, sino parte de una reingeniería que ya se veía venir. Desde el gobierno estatal aclararon que fue un buen elemento, pero su ciclo al frente de la dependencia concluyó para dar paso a una nueva etapa; se adelantó que será reubicado en otra área de la administración. Por lo pronto, la convocatoria para encontrar a su reemplazo ya está abierta y se elegirá en coordinación con la Federación y colectivos de familiares de personas desaparecidas. El perfil ideal, dicen, deberá tener sensibilidad, disponibilidad total y reflejos rápidos ante cualquier reporte.
Que las vacaciones de Semana Santa sí dejaron un buen impacto económico en las terminales de autobuses de Puebla. Durante el fin de semana, la CAPU y Paseo Destino reportaron una afluencia notable de pasajeros, tanto entrantes como salientes. El movimiento se reflejará, anticipan los empresarios turísticos, en una derrama significativa, sobre todo para hoteles, restaurantes y servicios de transporte local. Por cierto, si se encuentra a un visitante, trátelo bien.
Que Miguel Ángel Mantilla, ex regidor capitalino y miembro distinguido del Yunque, podría pasar 36 horas tras las rejas si sigue ignorando la orden del Tribunal Electoral del Estado. El panista no ha cumplido con la sentencia que lo obliga a disculparse públicamente con la morenista Elisa Molina, a quien el TEEP determinó que agredió con violencia política de género. Aunque ya fue inscrito en el catálogo de sancionados del INE y el IEE, aún debe publicar el mensaje en el periódico de mayor circulación. Si no lo hace… la advertencia es clara.
Que en el corazón de la Angelópolis hay al menos 50 casas antiguas que están pidiendo a gritos ser rescatadas. La gerencia del Centro Histórico, informó que ya se notificó a los propietarios para intervenir urgentemente las fachadas y evitar desprendimientos que puedan poner en riesgo a los peatones. Se sabe que la mayoría de los inmuebles presentan daños por humedad, filtraciones y años de abandono. Ojalá que los dueños sí atiendan el llamado.