Que comenzaron los cierres de campaña en diversas juntas auxiliares del estado, especialmente en la capital; muchos echaron la casa por la ventana para lucirse ante sus probables electores y verse beneficiados con un voto que los lleve a dirigir los destinos de una porción del municipio. Lo que causa sorpresa es de dónde salió tanto dinero para contratar publicidad y hasta bailes populares, con grupos a todas luces costosos. La duda es también, ¿quién los patrocina y quién los fiscaliza?
Que por fin hay fecha para la inauguración del nuevo Hospital San Alejandro del IMSS. Se dice que será en julio de este año y que junto con la apertura, arrancará el programa “La Clínica es Nuestra”, con capacitaciones para consultorios a nivel nacional. Cabe recordar que el antiguo San Alejandro quedó inservible tras el sismo del 19 de septiembre de 2017 y que durante el sexenio de López Obrador no se cumplió el compromiso de reconstruirlo, provocando una seria crisis para los derechohabientes.
Que Mario Riestra, dirigente estatal del PAN, reveló que la administración anterior les dejó apenas un millón 800 mil pesos en las arcas, cantidad que considera insuficiente. Por ello, solicitarán más recursos al Comité Nacional del partido. Por otro lado, el líder albiazul se dice optimista de que en marzo el partido gane en uno de los cuatro municipios donde celebrarán elecciones extraordinarias. Andan pobres por todos lados; de dinero y optimismo.
Que el tema de la armadora de autos eléctricos Olinia sigue en incertidumbre. Un día se asegura que llegará a Puebla y al otro que a Sonora. Desde la Presidencia aún no se define si será una empresa pública o privada, pero lo que sí suena factible es que la entidad poblana participe en la fabricación de semiconductores, un proyecto paralelo que podría beneficiar a la entidad.
Que las primeras 15 Casas Violeta estarán listas en los primeros 100 días de la actual administración estatal. Este programa, que busca apoyar a mujeres en situación de violencia, incluirá municipios como la capital, Cuautlancingo, San Pedro Cholula, Cuetzalan, San Martín Texmelucan y Acatzingo. Apuesta ambiciosa que busca resultados inmediatos.