Que la diputada federal Blanca Alcalá fue víctima de un secuestro exprés cuando viajaba de la Ciudad de México a Puebla sobre la autopista que, todos sabemos, se ha convertido en una de las más peligrosas del país. Tras sufrir este trago amargo la diputada federal por el PRI levantó la denuncia correspondiente y, afortunadamente en este caso, resultó ilesa dejando todo como un desagradable momento. El modus operandi es el que ya todos conocemos: los criminales usan ponchallantas y de ahí, inicia la pesadilla. Quizá al tratarse de una legisladora federal, el tema se visibilice y, por fin se atienda.
Que un grupo de transportistas decidió retar a la autoridad iniciado un paro de actividades en el municipio de Izúcar de Matamoros y en la zona de la Mixteca. Le exigen a la Secretaría de Movilidad y Transporte que autorice el aumento al pasaje para pasar de 4 pesos sobre la tarifa actual de 8.50. Y ojo, porque cerca de 150 de ellos amenazaron con mantener los bloqueos hasta obtener una respuesta favorable por parte del titular de la dependencia, Omar Álvarez Arronte. A prueba están Silvia Tanús y Juan Manuel Vega Rayet, próximas cabezas de la secretaría, quienes tendrán que lidiar con esta presión.
Que la votación para aprobar un incremento salarial a favor de los trabajadores sindicalizados de Volkswagen se llevará a cabo este viernes. Para facilitar la participación de los trabajadores, habrá un paro de labores en la planta. El resultado de esta votación definirá si se acepta o rechaza la propuesta de un incremento global del 10.5%, de los cuales el 7% es directo al salario. En caso de rechazo, se podría regresar a las negociaciones o incluso llegar al punto de emplazar a huelga. El tiempo corre.
Que el alcalde electo de Puebla, Pepe Chedraui, presentará a su gabinete hasta que regrese de su viaje a Alemania, al que también acudirán el gobernador en funciones, Sergio Céspedes, y el electo Alejandro Armenta, acompañados de un grupo de empresarios. Mientras tanto, el próximo edil capitalino sigue participando en las capacitaciones organizadas por el equipo de transición del virtual gobernador.