Que el diputado por Morena, Fernando Sánchez Sasia decidió entrar a un camino fangoso, donde a cada paso que da se hunde más; incluso cuando intenta corregir el rumbo, agrava todo. Y es que días atrás propuso una reforma para encarcelar a manifestantes sobre circunstancias específicas que incluso a él se la ha complicado explicar. Después presumió una reunión con el líder del Congreso, Edgar Garmendia para justificarse y decir que lo malinterpretaron pero que como sea, ya no le dan los tiempos para que su ley se apruebe. ¿Entonces para qué la propuso? En eso estaba cuando sus propios ciudadanos llegaron a su casa de gestión en Tehuacán para reclamarle por esta intentona de criminalizar la protesta. ¿Así o más claro el mensaje?
Que en su viaje por Alemania, los gobernadores en funciones, Sergio Céspedes y el electo, Alejandro Armenta se harán acompañar por una comitiva que permita hacer sinergia y regresar a territorio poblano con buenos resultados y proyectos a corto, mediano y largo plazo. Será un escenario ideal para que puedan tener un acercamiento con los empresarios que les acompañarán y de esta manera iniciar el sexenio próximo con una relación cordial, cercana y productiva.
Que finalmente, el dirigente estatal del PRI, Néstor Camarillo decidió romper con la alianza que en su momento estableció con el PAN para el pasado proceso electoral. Una vez obtenido su escaño en el Senado de la República, ahora resulta que sumarse con el albiazul, le restó al tricolor y ahora pretende culparlos de haberse convertido en parte de la chiquillada entre todos los partidos políticos. Incluso quiso endosarle el mismo discurso al dirigente del extinto PRD; sin embargo poco después lo desdijeron.
Que precisamente, una actitud totalmente distinta fue la que mostró Carlos Martínez Amador quien con una madurez política pocas veces vista y en un ejercicio de autocrítica, reconoció que el PRD no supo leer lo que la ciudadanía requería como alternativa de gobierno y que se sumaron a la alianza para fortalecer al bloque opositor; no obstante, Morena les pasó por encima y al final, él asume la responsabilidad de que el partido del sol azteca haya perdido el registro.