Que el fin de semana liderazgos panistas de todo el estado acudieron al llamado del alcalde de Puebla, Adán Domínguez, para conocer los resultados de estos tres años de gobierno municipal, que inició con Eduardo Rivera. Se destacaron y reconocieron los avances y las mejoras en la capital. Fue un primer acercamiento para iniciar la reflexión y la autocritica sobre los resultados de la pasada elección, además se destacó que es momento de unidad para afrontar los desafíos del futuro inmediato.
Que aunque hubo expresiones que alentaron a Eduardo Rivera a buscar la dirigencia panista, se dejó en claro que no es momento para los destapes sino para reflexionar sobre lo que se tiene que seguir fortaleciendo. Y a pesar de que todos saben sobre el peso con el que cuentan Rivera y Domínguez dentro del Consejo panista, se dice que tienen la voluntad de construir con todos y de sumar sin distingos.
Que aunque el nombramiento de Mario Delgado como nuevo titular de la SEP ha causado mucha controversia, los rectores de la gran mayoría de instituciones públicas de educación superior en el país, han respaldado la decisión que fue tomada por la presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum. Entre los rectores de universidades públicas se incluyó a la de la BUAP, Lilia Cedillo. En el documento se destaca que el nombramiento representa una oportunidad para fortalecer la educación en el país y que durante su gestión como secretario de Educación en la Ciudad de México, Delgado implementó programas innovadores que mejoraron la calidad educativa.
Que no se puede regatear que la Fiscalía General del Estado tuvo una semana productiva, ya que en operaciones de inteligencia efectivas y gracias a la colaboración interinstitucional con fiscalías de otras entidades logró la detención de los dos presidentes municipales poblanos que estaban prófugos de la justicia por diversos delitos: el de Acteopan, Álvaro Tapia y el de Zapotitlán, Emiliano Vázquez. Si bien se trata de casos mediáticos que han provocado el enojo social, hay que admitir que la institución que dirige Gilberto Higuera Bernal tiene la capacidad para esclarecer este tipo de casos. Ahora está en manos del Poder Judicial que se les dicte sentencia tan pronto como sea posible.