Que los piperos desquiciaron la ciudad ya que la autoridad dio un golpe en la mesa y les clausuró pozos que utilizaban de forma clandestina provocando que la crisis de escasez del liquido se agudice en Puebla. Y es que por todos es sabido que mientras las familias poblanas reciben el agua, literalmente “a cuenta gotas” o en el peor de los casos, no les cae nada desde hace meses, las empresas que la venden nunca carecen de ella, lo que está provocando una grave crisis social, pues el enojo de los poblanos contra el gobierno crece día a día. Sin embargo, en un acto de provocación, estas personas cerraron diversas vialidades. La Conagua esta en la mira y a prueba de fuego.
Que las fuertes rachas de viento que sorprendieron a los poblanos la tarde del miércoles provocaron la caída de árboles y otro tipo de afectaciones, lo que despierta inquietud sobre la necesidad de que la autoridad municipal y estatal vuelvan a revisar el estado de salud de muchos arboles, ya que pueden representar un riego para la población. Y es que en tan pocos minutos que el viento sopló con intimidante fuerza sobre la Angelópolis, las cosas se pusieron “color de hormiga”.
Que en San Andrés Cholula, una vez más se puso sobre la mesa la necesidad de realizar un debate entre los cuatro candidatos a la presidencia municipal. Esta propuesta fue respaldada principalmente por la candidata del Verde, Berenice Porquillo; secundada por el candidato de Morena, PT, PANAL, FxM, Victor Galeazzi; considerada por el de Movimiento Ciudadano, Eduardo Covián; pero rechazada por la panista Guadalupe Cuautle, quien dice no estar interesada en el intercambio de ideas. ¿Será eso o falta de capacidad?
Que por cierto, es la candidata del PAN, PRI y PRD en San Andrés Cholula, Guadalupe Cuautle la única que se ha negado a acudir a una entrevista en Multimedios Puebla, a pesar que en diferentes momentos se le ha convocado para hacer este ejercicio periodístico, tanto como a otros muchos contendientes. Su equipo argumenta que su agenda no se lo permite… ¿será?