Que en Tlaxcala la gobernadora Lorena Cuellar ha conformado un gabinete plural; algunos se han convertido en un autentico dolor de cabeza, como sus secretarios de seguridad. En otros casos, ha tenido que re-evaluar a sus funcionarios, pero en contados, ha logrado ver buenos resultados. Uno de ellos es el secretario de Ordenamiento Territorial y Vivienda, Diego Corona Cremean, quien se ha convertido en un interlocutor eficaz con los ayuntamientos, ha permitido mejoras en los procesos administrativos, conoce la forma de atraer recursos federales y por ello, no se descarta que en breve pueda asumir nuevas responsabilidades de cara a la mitad del mandato de la gobernadora.
Que aunque ya hay definiciones de los dos principales grupos políticos en Puebla, uno conformado por Morena, PT y PVEM y el otro por PRI, PAN y PRD, en Movimiento Ciudadano comenzó a surgir el perfil Graciela Palomares para contender el próximo año por la gubernatura, lo cual despertó la indignación de quien se cree dueño de la franquicia en Puebla, el ex priista Fernando Morales. Y es que no le cayó nada bien que Palomares se haya autodestapado sin haberlo consultado. Lo cierto es que MC no tiene un perfil competitivo en el próximo proceso electoral. Se dice que su esperanza está puesta en que Alejandro Armenta rompa con Morena y llegue a MC.
Que hablando de Graciela Palomares, aunque algunos aseguran que se quiere apuntar por la gubernatura, lo cierto es que no le alcanza y parece que se puede perfilar a la alcaldía de la ciudad de Puebla, sin embargo, incluso desde su propio partido, Movimiento Ciudadano, aseguran que si bien le va, podría contender por una diputación federal.
Que Rodrigo Abdala apretará el ritmo para poder mejorar sus números y obtener un resultado digno en la encuesta final de Morena para ser el coordinador de los Comités de Defensa de la 4T en Puebla. El ex super delegado confía en que la estructura que tejió en los cinco años que fungió como representante del gobierno federal a través de los programas del bienestar, le baste para colarse en la terna final y en una de esas, ocurra el milagro.