Que el director general del IMSS, Zoé Robledo, logró en menos de un mes sensibilizar al gobierno del estado para incorporar el sistema del salud poblano al programa IMSS-Bienestar, con el fin de que los pobladores que carecen de seguridad social puedan acceder a los servicios médicos.
Se trata del programa federal insignia del gobierno de la cuarta transformación que ha aplicado en los estados gobernados por Morena, como ocurrió en Tlaxcala, modelo de cobertura de salud que sustituye al extinto “Seguro Popular” y el “Insabi”; sin embargo, el mandatario fallecido se había opuesto a este esquema, en medio de desencuentros con la delegación IMSS Puebla.
Que el gobernador sustituto Sergio Salomón Céspedes Peregrina adelantó que hoy se reunirá con la otra corcholata presidencial: el canciller Marcelo Ebrard Casaubón, con el objetivo de promover “estrategias en beneficio” de los poblanos. Posterior al encuentro en Ciudad de México con la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y la reciente visita del secretario de Gobernación (Segob) federal, Adán Augusto López, el mandatario reiteró que el gobierno trabaja con cada uno de los integrantes del gabinete federal, quienes son recibidos con las puertas abiertas en la entidad.
Que el alcalde de Tehuacán, Pedro Tepole, envió como vocero al regidor de Gobernación, Armando Ramírez San Juan, para justificar las recientes ejecuciones que se han convertido en el pan de cada día en esa ciudad, rebasada por la delincuencia del fuero común y el crimen organizado. Al igual que otros gobernantes en el país, el regidor de Morena asegura que las personas que se han encontrado sin vida en varios puntos del municipio, en su mayoría, estaban relacionadas con hechos delictivos o tenían antecedentes de ilícitos. Esto es una manera de justificar la incapacidad e incompetencia de la Policía Municipal.
Que el alcalde de Tehuacán, Pedro Tepole, envió como vocero al regidor de Gobernación, Armando Ramírez San Juan, para justificar las recientes ejecuciones que se han convertido en el pan de cada día en esa ciudad, rebasada por la delincuencia del fuero común y el crimen organizado.