Que durante las exequias por la muerte del gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, el Congreso del estado no realizará ninguna sesión extraordinaria para acatar lo establecido por la Constitución, con el fin de proceder con la designación del gobernador/a sustituto/a por dos años.
Ana Lucía Hill Mayoral, la secretaria de Gobernación, será la encargada del despacho por un periodo máximo de 30 días y dentro de este periodo, en cualquier momento, puede citar a los diputados locales para hacer la respectiva designación del gobernador o gobernadora suplente.
Que a piedra y lodo se reunieron las huestes de Morena con la dirigencia estatal encabezada por Olga Lucía Romero Garci-Crespo, para hacer frente a la crisis por el fallecimiento del gobernador Miguel Barbosa Huerta.
Los grupos morenistas que habían sostenido muchas diferencias con el fallecido mandatario también realizaron reuniones urgentes para atender la emergencia política, con el fin de determinar quién será el ciudadano designado como gobernador sustituto por dos años.
Que a propósito de los morenistas adversarios políticos del fallecido gobernador, la ex alcaldesa poblana Claudia Rivera Vivanco dejó atrás las diferencias políticas y externó sus condolencias momentos después de que se diera a conocer la muerte del gobernador.
"Descanse en paz el gobernador Miguel Barbosa. A su familia y seres queridos, un abrazo solidario. Que encuentren pronta resignación", dijo en su cuenta de Twitter.
Que el Hospital Ángeles fue nuevamente la institución hospitalaria privada que atendió a Miguel Barbosa, pues hace unos años también lo trasladó vía aérea de Cuernavaca, Morelos, para ser atendido por un estado grave.
En esa ocasión, la decisión médica fue amputarle el pie derecho como única alternativa para que sobreviviera, así se lo comunicaron a su esposa quien autorizó el procedimiento; justo este mismo lo atendió este martes, pero al final perdió la vida.