Que sorprendió a los poblanos y a la opinión pública en general lo anunciado por el presidente Andrés Manuel López Obrador durante la conferencia de prensa matutina, en el sentido de que su esposa Beatriz Gutiérrez Müller no se postulará para ningún cargo de elección popular en 2024. En especifico, el Presidente hizo alusión a la elección a la gubernatura en Puebla, proceso que inicia a finales del próximo año, por lo que entre otros nombres de aspirantes se mencionó a la Gutiérrez Müller, quien ha vivido en la angelópolis y es académica de tiempo completo en la BUAP. Aclarado el punto.
Que Tarek Mashhour, presidente ejecutivo de la planta Audi México, anunció en entrevista con la experimentada reportera de la sección de Negocios de MILENIO Puebla, Verónica López, que la firma alemana se prepara para la fabricación de autos eléctricos en la planta de San José Chiapa, lo que es bueno para la industria automotriz. Lo malo es que esta información la publicó Forbes México, a través de su corresponsal en Puebla o desde la oficina en CdMx, sin darle crédito a MILENIO ni a la reportera de Negocios. Dicho medio atribuyó que la declaración de Tarek Mashhour fue “en conferencia” (sic) cuando ésta no existió. Tan fácil es dar el crédito al medio de comunicación que ha generado la información.
Que al estilo de las células criminales que operan en estados violentos como Michoacán, Guerrero, Guanajuato, Sinaloa o Sonora, ayer circuló un video en redes sociales donde se puede observar la manera en que civiles con armas de alto poder cortan la circulación a una camioneta, bajan a una persona y se llevan al piloto en otro vehículo. Los hechos ocurrieron en el municipio de Amozoc, donde el presidente municipal Mario de la Rosa Romero, de la Iglesia Luz del Mundo y militante de Morena, ha mostrado desdén por la seguridad pública, ya que ha dejado a su suerte a los habitantes de esta zona conurbada.
Que la Galería del Palacio Municipal reabrió sus puertas para albergar la exposición “Flash: Focus de Arte Contemporáneo en Puebla”, iniciativa que el gobierno municipal y Museo Amparo impulsaron con el fin de crear un espacio de formación, diálogo y exposición para cuatro artistas locales y un colectivo radicado en la capital.