Que la confrontación entre el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, y el gobernador Miguel Barbosa, sube de tono debido al respaldo que el líder nacional morenista, diputados federales y gobernadores dieron en Puebla al destape de Ignacio Mier Velazco por la gubernatura.
Con el llamado abierto y público del mandatario estatal a la militancia de ese partido para impedir la “imposición” de Mier como abanderado a la gubernatura en el 2024, ya se escuchan los tambores de guerra, de pronóstico reservado.
Que por cierto, nadie sabe “quién pompó”, pero una empresa encuestadora levanta vía telefónica una consulta en los hogares poblanos para conocer qué opinan de que una mujer sea la gobernadora, lo cual prendió la alerta a los “especuleros” sobre si se trata de la ex alcaldesa Claudia Rivera Vivanco.
Los mal pensados, que no son pocos, creen que se pueda tratar de una encuesta para medirle el agua a los camotes poblanos y allanarle el camino a Beatriz Gutiérrez Müller. Para eso se requiere más que una encuesta, pues se necesita de una reforma constitucional que permita a los no nacidos en Puebla ser candidatos a la gubernatura.
Que a propósito de las mujeres, Olivia Salomón, secretaria de Economía estatal, está muy activa en la promoción del estado para captar inversiones. Ayer recibió a empresarios asiáticos y al embajador de la República Popular China en México, Zhu Qingqiao, para anclar proyectos.
La entidad cuenta con 10 empresas de capital chino en autopartes, tecnologías de la información y telecomunicaciones, servicios financieros y de alimentos para la industria, comercio exterior, fotografía y video, plataformas tecnológicas de movilidad y logística para pasajeros.
Que el Tribunal Superior de Justicia del Estado abrió un portal “caza coyotes” para que los ciudadanos puedan tener acceso a la plataforma de consulta de títulos de las y los abogados registrados, a fin de contar con un mecanismo que proporcione a las y los usuarios, así como a las autoridades, una búsqueda rápida y confiable.