Que el gobernador Miguel Barbosa dio a conocer las “renuncias” de empleados de la Fiscalía General relacionados en el caso de no recibir las denuncias de abuso sexual y sustracción de menores interpuestas por Miriam Vázquez, así como la liberación del presunto responsable Ramón "N". Además, entre los funcionarios que “renunciaron” figura Mario "N", el asesor jurídico de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (Ceavi) de Huauchinango que violó a la madre de la víctima, cuando acudió a denunciar los hechos. Se desconoce si los “renunciados” serán detenidos por la comisión de algún delito, en particular este último por abusar de la denunciante.
Que el senador Alejandro Armenta Mier se juega sus cartas para acceder a la presidencia de la mesa directiva del Senado, una posición importante, porque seguiría la misma ruta de Miguel Barbosa -cuando era perredista- para retornar a Puebla con un proyecto político. Armenta se enfrenta al petista José Narro, como otro aspirante. Veremos la fuerza de Ricardo Monreal.
Que a Carlos Martínez Amador, el dirigente estatal del PRD, “le tocó bailar con más fea”, y tiene que lidiar con el riesgo de perder el registro como partido local en las elecciones locales de 2024, por ello anda urgido de ampliar la alianza electoral con Va por Puebla.
El líder del partido del sol azteca cabildea con los dirigentes de Movimiento Ciudadano (MC) y Pacto Social de Integración (PSI) para que se sumen a la coalición electoral con el PAN, PRD y PRD; empero, es en otra ventanilla donde les garantizan a MC y PSI mantener el registro y el número de diputados en el Congreso local.
Que Blanca Águila Lima es la nueva secretaria general de la sección 27 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de la Salud (SNTSA) en Tlaxcala, tras obtener la planilla azul que encabezó 3 mil 50 votos con más de 60 por ciento de los emitidos, pues superó las planillas Fucsia (384 votos) y Vino (mil 180 sufragios). Águila Lima será la representante de los 5 mil 102 trabajadores que aparecen en el padrón electoral de la organización sindical en su sección 27 en Tlaxcala, justo cuando va muy avanzado el proceso de integración del sector salud del estado al programa IMSS-Bienestar.