Que el gobernador Miguel Barbosa Huerta adelantó en su mañanera que una de las líneas de investigación sobre la muerte de un bebé en el penal de San Miguel gira en torno a un “abuso satánico” al interior del centro penitenciario. Reiteró que el “asunto se va a aclarar y pronto” porque desde que ocurrió el hecho existe un seguimiento y niega que se haya ocultado información, por lo que se fincará responsabilidad contra los custodios que permitieron el ingreso del bebé y los padres. Fue la ONG Reinserta quien hizo público el hecho mediante un comunicado de prensa.
Que Ana Laura Altamirano Pérez, titular de la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR), sin revelar montos, entregó cheques de indemnización a 116 familias de San Sebastián Villanueva, del municipio de Acatzingo, por las pérdidas en 120 hectáreas siniestradas tras la granizada del 8 de enero. Los recursos se entregaron con la presencia del diputado local por el Distrito 13 y líder del Congreso local, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, quien elogió la política gubernamental al campo, pues se atienden las necesidades de los productores agrícolas.
Que en fechas próximas, el gobierno del estado de Puebla firmará un convenio con la Agencia de Seguridad de Energía y Ambiente para tener la facultad de inspeccionar las gasolineras y gaseras locales y verificar que el producto no sea de procedencia ilícita. Para atacar la presencia de bandas de huachigaseros y con el objetivo de evitar tragedias como la ocurrida en San Pablo Xochimehuacan, el mandatario estatal exhorta a la población a denunciar de manera anónima cualquier actividad relacionada con el robo de combustible a ductos de Pemex
Que a la gobernadora tlaxcalteca Lorena Cuéllar Cisneros no la distingue precisamente la puntualidad en los eventos oficiales cuando visita los municipios, pues en la cabecera municipal de Altzatyanca hizo esperar por casi dos horas a beneficiarios del programa federal 65 y Más, es decir, adultos mayores, algunos en sillas de rueda, con andadera o bastón.