Que será el martes 14 de diciembre cuando el gobernador Miguel Barbosa Huerta presente el Tercer Informe de Labores ante el pleno del Congreso local, no obstante, sigue sin definirse la logística y el orden de las bancadas que fijarán sus respectivos posicionamientos.
El dirigente de la actual Legislatura, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, detalló que en la siguiente reunión de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, cuando se integren los coordinadores de todas las bancadas, se establecerá la agenda del evento solemne.
Que de manera sorpresiva, para propios y extraños, se dio a conocer el relevo de Lázaro Cuauhtémoc Jiménez Aquino, quien dejó la titularidad de la diputación federal para cederle el lugar a la pareja de la conductora de TV Galilea Montijo, pues era suplente y amigo de Alejandro Alito Moreno.
Que la Fiscalía General del Estado (FGE) dio el campanazo con la detención del huachicolero Ricardo “N”, El Callo, junto con tres cómplices, por su presunta responsabilidad material en la toma clandestina y la explosión causada el 31 de octubre en San Pablo Xochimehuacan.
Está muy bien y ya se había tardado, pero los vínculos en la red delictiva deben llegar hasta los verdaderos capos que son los autores intelectuales de siniestro y forman parte de la delincuencia organizada, porque El Callo es solo un delincuente de una célula.
Que a propósito, apareció colgada una manta en un puente vial donde se leían amenazas y advertencias contra delincuentes internados en el Cereso de San Miguel, desde donde presuntamente operan actividades ilícitas, y señalaba a presuntos manos policiacos por ofrecer “protección”.
Firmado por un presunto grupo de la delincuencia organizada, se lanzaron amenazas temerarias contra la tranquilidad de ciudad capital, porque el grupo delictivo dijo que emprenderá “una purga”, lo que seguramente ya investigará el gobierno, pero no deja de preocupar por estar en riesgo la paz en el estado.