QUE la vertiente más conservadora del panismo local, algo así como el “VOX poblano”, quiere que la diputada federal Ana Teresa Aranda sea la candidata a la presidencia del CDE, para impedir la reelección de la actual dirigente Genoveva Huerta Villegas. Promueve la postulación de AnaTere la ex diputada federal Blanca Jiménez Castillo, quien presume del presunto “consenso” entre mujeres panistas para que la ex directora nacional del DIF sea la nueva lideresa. Adelantó que en cuestión de horas el anuncio se haría formal ante el partido; no obstante, la guanajuatense ciudadanizada poblana no cumple con los requisitos de antigüedad en militancia.
QUE a propósito de la recomposición en Morena, partido gobernante, el mandatario poblano considera que en Puebla tiene la gran oportunidad de terminar con “las pugnas” internas una vez que Edgar Garmendia de los Santos abandonó la titularidad del CEE, para tomar protesta como diputado local por la vía plurinominal. “Es la gran oportunidad de que Morena tenga una dirección estable, una dirección política, consenso, una dirección que termine con acciones distintas a las que sean el interés de todos, que se acaben las pugnas (...) ahora la gran oportunidad de Morena es que se tenga una dirección de consensos”, adelantó al fijar postura en la “mañanera”.
QUE agentes de la Policía Estatal y personal del Instituto Nacional de Migración (INM) hallaron un inmueble de Tlaltenango, donde estaban retenidos 130 migrantes centroamericanos, mismos que fueron trasladados a las oficinas del INM para resolver su situación legal. La autoridad competente emprendió una indagatoria para determinar si existe relación de los ciudadanos extranjeros retenidos en un domicilio particular, con un grupo criminal que se enfrentó a balazos con agentes de seguridad y ministeriales especializados con delitos de alto impacto.
QUE agrupaciones ciudadanas y culturales de Tehuacán piden al INAH les informe y proporcione documentación oficial comprobatoria, sobre los números de inventario y de registro de las piezas identificadas como: La señora de la falda de estrellas, La guerrera águila, El guerrero jaguar y El Xipe Tótec, estatuas que pretenden trasladar a la Ciudad de México.