Que la Galería MUSA, en la capital poblana, montará una exposición de los trabajos plásticos Juan Carlos Portillo Pérez, egresado de la Escuela de Artes- ARPA, de la Universidad Autónoma de Puebla (UAP), quien fue hallado sin vida en los separos de la comandancia de la Policía de San Miguel Xoxtla.
Los uniformados y encargados de los separos ya fueron presentados a declarar ante la autoridad ministerial de la Fiscalía General del Estado, y todo apunta a una asunto de abuso policial y puede tipificarse como delito de homicidio culposo.
Que el personal de vigilancia de la Fiscalía General del Estado deberá guardar el gas lacrimógeno para no cometer los mismos excesos que ocurrieron con la familia de la doctora fallecida Zyanya Estefanía Figueroa Becerril, porque hoy acudirán los familiares de la víctima Juan Carlos Portillo a exigir justicia por su presunto homicidio.
Que esperan que salga lumbre el martes cuando el secretario de Cultura, Sergio Vergara Berdejo, dé a conocer el inventario completo de las piezas de todos los museos en el estado de Puebla, porque los faltantes son muchos y valiosos.
Que el religioso de origen poblano, Miguel Ángel Castro Muñoz, obispo electo de la diócesis de Huajuapan de León, Oaxaca, asumirá la responsabilidad como jerarca de la Iglesia católica el jueves 17 de junio.
Que la delincuencia encuentra más nichos de oportunidad para delinquir e imponer su ley en distintas regiones del estado, como ocurre en la zona del “triángulo rojo”, pues ya domina las vías carreteras federales como lo es el tramo de federal Puebla-Xalapa.
Ayer, a la altura de la comunidad de Villanueva, con toda facilidad y ventaja, y pese a los patrullajes de elementos del Ejército, una célula criminal sometió a los custodios de un transporte de valores para despojarlos del efectivo. No se sabe del monto, pero se informó que los trabajadores de la empresa transportadora de valores fueron privados de su libertad.