Que a Mario Delgado Carrillo, dirigente nacional de Morena, le estalló en las manos la crisis interna de Morena y uno de los calificativos que le espetó la disidencia fue la de "traidor", por imponer candidatos que nada tienen que ver con a la 4T ni con ese partido, y algunos hasta con ligas con la delincuencia.
Un evento proselitista que debería reflejar a una militancia partidista unida en torno a los candidatos a alcaldes y diputados, fue una guerra campal de insultos, golpes, empujones, recordatorios maternos y reclamos contra el líder nacional de Morena, y eso que no son iguales.
Que Nay Salvatori, la diputada federal que busca reelegirse, debería prestar sus servicios a la Fiscalía General de la República (FGR) para dar con los asesinos de 88 candidatos durante este proceso electoral, porque, jura, arrodillada, que el PRI y PAN "están detrás" de los crímenes. El uso lúdico sí afecta.
Que Julián Palomares del Valle, un jefe policiaco que laboró en la Secretaría de Seguridad Pública estatal en la época morenovallista, regresó a ésta en la era del gobierno de la 4T como director de la Policía Preventiva de la SSP, posterior al despido de Raciel López, pero le duró poco el gusto. Rodó la cabeza de Palomares por no haber removido del cargo a Juan Carlos Romero como jefe de Operaciones en el municipio de Esperanza, funcionario de la Policía detenido por elementos del Ejército en posesión de drogas y armas de fuego, y en su lugar quedó Omar Álvarez Arronte.
Que el impresentable candidato "importado" por el PT de CdMX a la diputación federal de San Martín Texmelucan por la coalición Juntos Haremos Historia, Mauricio Toledo Gutiérrez, está a un tris de ser desaforado, luego de concluir la Sección Instructora de la Cámara de Diputados los alegatos finales. Morena y Puebla ya tienen suficiente con el depredador sexual de menores, el pederasta diputado federal Saúl Huerta, que por obra de la protección de la diputación de su partido en San Lázaro no ha sido ser desaforado y no ha pisado la cárcel, y ahora el PT viene a tirar su basura electoral a Texmelucan.