Que hoy está prevista la declaratoria de sentencia a Keith Raniere en Nueva York, pero Steve M. Abrams, socio de la firma Abrams Cyber Law & Forensics, asegura que la Fiscalía de EU pudo alterar las pruebas archivadas en un disco duro, por lo que se buscará que el juez Nicholas Garaufis, quien lleva el caso, acepte la evidencia y acceda a la repetición del proceso contra el dirigente de la organización Nxivm.
Que los senadores de oposición estiraron la liga y ahora están preocupados pues se elevó el número de contagios de quienes participaron en la maratónica sesión del martes 20, una vez que su estrategia para demorar la votación sobre la extinción de fideicomisos fue presentar las mismas reservas unos y otros, lo que derivó en que se prolongara todo por más de 12 horas y eso pudo contribuir a la propagación. Por eso se aplicaron pruebas a todos con la previsión de que habrá más positivos.
Que por tercer año consecutivo Querétaro, que gobierna Francisco Domínguez, se llevó el primer lugar nacional en calidad de impartición de justicia penal de acuerdo con la organización ciudadana México Evalúa, además de que su sistema penitenciario tuvo la mejor calificación de 2019 en derechos humanos. Le siguen BC de Jaime Bonilla, Chihuahua de Javier Corral y NL de Jaime Rodríguez.
Que hablando de gobernadores, el de Oaxaca, Alejandro Murat, cerró el penal de Santa María Ixcotel, que desde hace mucho había dejado de cumplir los objetivos para la readaptación social. Todos los internos han sido reubicados en otras cárceles de la entidad, que ya se ubica en el décimo lugar nacional entre las más seguras.