• Regístrate
Estás leyendo: Trascendió
Comparte esta noticia

Trascendió

Trascendió

Editoriales

Escuchar audio
Publicidad
Publicidad

QUE después de que a Grupo Carso, presidido por Carlos Slim, no le quedó el saco ante las advertencias del Presidente por los retrasos en obras carreteras, ya que el avance de sus filiales en Puerto Vallarta va en tiempo, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, hizo un llamado en otro tono a terminar y echar a andar proyectos pendientes.

En el acto en que se puso en operación el Libramiento de Hermosillo, el funcionario expuso que la entrega de trabajos, más allá de que fueron iniciados en el gobierno anterior, da valor agregado a las inversiones que ha hecho el país.

QUE con cuatro días de retraso en el calendario, pero en un acto de heroísmo puro dados los hechos recientes de violencia, decenas de madres acudieron a la Plaza de Armas de Cuernavaca a festejar el 10 de mayo con la participación de la también osada Sonora Santanera, que ofreció una actuación gratuita y recibió las llaves de la ciudad.

El numerito masivo, al final, le salió bien al alcalde Antonio Villalobos Adán. Uf.

QUE el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto, espera con ansias que sea viernes y no para irse de fiesta, sino porque está programado que presente junto con autoridades estadunidenses la lista de personajes que ambos gobiernos investigan por lavado de dinero.

Esta lista debe ser en el papel un golpe certero del ex fiscal electoral, con el respaldo del gobierno vecino, y no puro ruido, como las acusaciones al presidente de la Comisión Reguladora de Energía, que quedaron en pleito mediático. En teoría…

QUE ya se supo que el eterno líder de los ferrocarrileros, Víctor Flores, no acudió a la comida con el Presidente el pasado 1 de mayo luego de que el SAE emitió la resolución para eliminar el pago de cuotas de jubilados al gremio, y hasta amenazó con tomar oficinas si no se retiraba esa decisión.

Sin respaldo después de que AMLO advirtió que aunque les tomen las oficinas no habrá marcha atrás, el líder ni consumó su amenaza ni acudió al encuentro en el que nadie lo extrañó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.