• Regístrate
Estás leyendo: Trascendió
Comparte esta noticia
Viernes , 26.04.2019 / 03:38 Hoy

Trascendió

Trascendió

Editoriales

Publicidad
Publicidad

Que los senadores prácticamente se tomarán solo los días santos y un par de Pascua para descansar, ya que se prevé que esta semana analicen en comisiones la reforma laboral que llegó de la Cámara de Diputados.

Ricardo Monreal, coordinador de Morena, confía en que el tema pueda discutirse antes del próximo 30 de abril, fecha en que termina el periodo ordinario de sesiones, pero si no se logra, buscarán que pueda ser discutido en un periodo extraordinario.

Los legisladores dicen no llevar prisa en aprobarlo; sin embargo, aunque algunos lo nieguen, sí tienen la presión del gobierno de EU, ya que es un requisito para ratificar el nuevo Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

Que hablando de reformas, la fracción parlamentaria de Morena en la Cámara de Diputados de plano ya perdió la esperanza de aprobar en este periodo ordinario de sesiones la educativa, luego de las declaraciones de Andrés Manuel López Obrador, por lo que en los pasillos del palacio de San Lázaro al parecer la CNTE ya no causa ninguna preocupación.

Que por cierto, el Presidente y el gobernador de Campeche, Alejandro Moreno, comieron ayer en el restaurante Calakmul de la capital del estado.

López Obrador pidió pámpano a la plancha, manos de cangrejo y bebió agua de tamarindo, y el mesero que los atendió comentó que todo salió bien, excepto por un detalle: ninguno dejó propina.

Además resulta que la gente que anoche llenó el estadio de beisbol Nelson Barrera se fue con la versión de que los mandatarios acudirían al encuentro entre los Pericos de Puebla y los Piratas de Campeche, pero al final resultó que, para gran decepción del público, ninguno llegó al cotejo… y perdieron los locales al son de 5 a 4.

Que en Iztacalco, Ciudad de México, andan muy “informativos”, pues ayer sábado, el alcalde Armando Quintero hizo el relanzamiento de un periódico comunal mejor conocido como En ascenso, y aunque no detallaron el monto de la inversión sí se dijo que será gratuito.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.