• Regístrate
Estás leyendo: Trascendió
Comparte esta noticia
Jueves , 18.04.2019 / 11:42 Hoy

Trascendió

Trascendió

Editoriales

Publicidad
Publicidad

QUE en la 4T muchos están seguros de que gran parte del conflicto en curso con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación está comandado por José Murat, ex mandatario de Oaxaca, quien opera contra el gobierno federal a marchas forzadas en conjunto con los creadores de la reforma de Enrique Peña Nieto, con el fin de no derogarla.

El Presidente advirtió ayer que de no haber acuerdo con los maestros, se volverá no al esquema peñista, sino al que le antecedió, al vigente con Felipe Calderón, cuando la ama y señora era Elba Esther Gordillo, quien con irreprochable timing ha vuelto al ruedo. Eso sí, dijo el mandatario, sin ceder el control de la nómina.

QUE el domingo por fin hubo un acto presidencial en los estados sin abucheos, fue en Guerrero, donde el gobernador Héctor Astudillo, por el contrario, recibió aplausos a los que se sumaron Andrés Manuel López Obrador y Miguel Torruco, secretario federal de Turismo, ambos oradores durante la inauguración del tianguis.

QUE con grandes expectativas de que pronto se deje de percibir Atlacomulco solo como un reducto mexiquense priista, el director de la Agencia Espacial Mexicana, Javier Mendieta, acordó con el rector de la Universidad Politécnica local, José Luis Guillermo González, y el alcalde Martín Roberto Téllez, impulsar el esquema Cuádruple Hélice, que implica un cierre de filas entre gobierno, industria, academia y sociedad civil.

Las partes apoyarán las carreras afines al desarrollo de las tecnologías espacial, de información y de comunicación, que incluirán diseño, construcción y desarrollo de nanosatélites, además de aportar a una mejor conectividad e inclusión digital, entre otros avances.

QUE nuestra querida colega Azucena Uresti, conductora del noticiario estelar de MILENIO Televisión, recibirá mañana en el Senado el reconocimiento Siempre por Ellas 2019 por su labor periodística a favor del acceso a la justicia para todas las mujeres, en una ceremonia a la que convoca la legisladora Martha Lucía Mícher.

¡Enhorabuena, Azu!

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.