• Regístrate
Estás leyendo: Trascendió
Comparte esta noticia
Jueves , 25.04.2019 / 06:04 Hoy

Trascendió

Trascendió

Editoriales

Publicidad
Publicidad

QUE ayer, en la gira de Andrés Manuel López Obrador por Michoacán, una integrante de la ayudantía tuvo la ocurrencia de pedir a todo aquel que quisiera tomarse una fotografía con el mandatario que hiciera fila.

“¿Como en las tortillas?”, respondió un usuario en el aeropuerto de Morelia. “¡Al rato van a querer cobrar!”, remató con burla, pero se impuso la orden y la fila cruzó de un lado a otro el pequeño inmueble.

En diciembre pasado, otra integrante del cuerpo de seguridad quiso poner horario para las selfis. Después de las 8 de la noche ni una fotografía más, decretó, aunque entonces la ocurrencia fue echada abajo por el propio Presidente.

QUE la procuradora capitalina, Ernestina Godoy, no oculta su molestia cuando se le pregunta sobre el repunte de la incidencia delictiva en Ciudad de México. La funcionaria argumenta que “se necesita tiempo” e investigación para resolver casos complejos, de los cuales, por cierto, no se ha dado a conocer el esclarecimiento de alguno relevante.

Eso sí, desde el gobierno local se señala que la delincuencia no ha ganado la apuesta a las autoridades y es evidente la confianza que depositan en su estrategia, pese a que esta semana se encendieron nuevamente los focos rojos por las ejecuciones a plena luz del día y en calles concurridas del Centro Histórico. Hay algo peor: cada vez es más difícil culpar a la administración pasada.

QUE ahora que por fin se habían logrado sentar los gobernadores de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, y de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, para poner manos a la obra sobre la agenda de temas que competen a ambas entidades, especialmente en asuntos de seguridad, los asesores del primero aconsejaron dar marcha atrás a la estrategia.

El argumento es que el gobernador de Morena, García Jiménez, está siendo rebasado por la delincuencia y, en ese contexto, para los panistas no tiene sentido invertir tiempo y esfuerzo. No vaya a ser que se “contaminen”, pues se sabe que Tamaulipas es el paradigma de la paz en el país, salvo porque a veces los migrantes desaparecen en las carreteras.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.