• Regístrate
Estás leyendo: Trascendió
Comparte esta noticia
Jueves , 18.04.2019 / 06:17 Hoy

Trascendió

Trascendió

Editoriales

Publicidad
Publicidad

QUE el presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió con su equipo para revisar los avances de los tres aeropuertos: la remodelación del de Ciudad de México Benito Juárez y del de Toluca, así como la construcción del nuevo en la base militar de Santa Lucía.

Reuniones en las que, por cierto, reapareció el contratista José María Rioboó, quien acompañado de varios hombres llegó con los planos de los tres proyectos para exponerlos al Presidente, quien confió en los avances y en que cumplirán la promesa de tenerlos listos en tres años.

QUE por cierto, la próxima semana se espera fuerte actividad en Palacio Nacional con diplomáticos y el evento más importante es la visita de la titular del Alto Comisionado de la ONU para Derechos Humanos, la chilena Michelle Bachelet, quien acudirá a México para firmar, entre otras cosas, el acuerdo de colaboración con el gobierno federal para la capacitación de los nuevos elementos de la Guardia Nacional.

QUE de nuevo el coordinador de Morena, Ricardo Monreal, tendrá que cabildear con cada uno de los senadores de oposición para lograr la mayoría calificada y puedan salir los nombramientos de las cuatro ternas enviadas por el Ejecutivo para la CRE, trabajo que no será fácil, porque la oposición ya dijo que no los apoyará para que el Presidente asuma la responsabilidad política de designarlos de forma directa.

QUE los diputados federales del PT, encabezados por Reginaldo Sandoval y Gerardo Fernández Noroña, no solo votarán mañana contra las reformas a la Ley de los Sistemas de Ahorro para el Retiro propuestas por el Presidente, sino también amagan con ponerse “bruscos” en el pleno, por considerar que se trata de un proyecto neoliberal.

QUE fue intenso el troleo a Miguel Barbosa, candidato de Morena al gobierno de Puebla, por un cartel en el que llama a buscar la reconciliación y abraza a una mujer, a quien sus detractores “identificaron” como la difunta mandataria Martha Érika Alonso. En realidad la dama de la foto es la también morenista Kennya Martínez.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.