• Regístrate
Estás leyendo: Trascendió
Comparte esta noticia
Lunes , 22.04.2019 / 19:42 Hoy

Trascendió

Trascendió

Editoriales

Publicidad
Publicidad

QUE todo parece indicar que siguen sin ponerse de acuerdo Andrés Manuel López Obrador y el senador Ricardo Monreal sobre el tema de la reducción de comisiones bancarias, porque mientras el Presidente pidió ayer a los mandos de laas instituciones financieras propiciar esa baja sin necesidad de interponer una ley, el segundo no quita el dedo del renglón en cuanto a promover una iniciativa.

Mientras tanto, en su convención los banqueros escucharon atentos al mandatario y le ofrecieron invertir en todos sus proyectos de infraestructura, pero redujeron a “vamos a dialogar” el tema de las comisiones.

QUE el jefe del Ejecutivo viajó a Acapulco acompañado de los empresarios Alfonso Romo y Marcos Fastlicht, jefe de la Oficina de la Presidencia el primero y asesor el segundo, quienes fueron recibidos en el aeropuerto por un grupo de manifestantes que protestaba por la cancelación de las estancias infantiles.

QUE no hay indicios de que las Comisiones Unidas de Educación y Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados sesionen la próxima semana para dictaminar la iniciativa presidencial de reforma educativa.

Menos ante el amago del PRI, que encabeza René Juárez Cisneros, de no votar a favor si se hacen cambios al predictamen que hasta esta semana se estaba considerando, y por otro lado la posición del PT, que lidera Reginaldo Sandoval, de incluso poner en riesgo la coalición Juntos Haremos Historia si no se integran las demandas de la CNTE.

QUE en medio de “serias dificultades internas” la CNTE llegó dividida a sus movilizaciones contra la reforma a la reforma educativa y por eso fue la sección 22 la que sostuvo mayoritariamente los bloqueos en la Cámara de Diputados.

La explicación, dice uno de sus mandos, es que “hay una disputa de liderazgos por ver quién encabeza al grueso de la Coordinadora, que se centra entre las secciones de Chiapas, Oaxaca, Ciudad de México y Michoacán, aunque es sobre todo entre las dos primeras, además del hecho indiscutible de que hay una tendencia que apoya la 4T y otra que no.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.