• Regístrate
Estás leyendo: Trascendió
Comparte esta noticia
Martes , 19.03.2019 / 10:48 Hoy

Trascendió

Trascendió

Editoriales

Publicidad
Publicidad

QUE la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, encabezada por Porfirio Muñoz Ledo, esperaba anoche la notificación oficial del Congreso de Yucatán sobre la aprobación de la Guardia Nacional para completar el trámite de las 32 legislaturas locales e informarlo así este jueves al pleno.

El presidente de la Junta de Coordinación Política en el Palacio de San Lázaro, Mario Delgado, confirmó a su bancada que, ahora sí, el Congreso de la Unión declarará hoy constitucionalidad de las reformas para crear la nueva institución de seguridad, a la que el Presidente apuesta como el ariete para abatir el crimen y la violencia.

QUE tres senadoras mantuvieron su rebeldía contra la designación de la ministra Yazmín Esquivel: Citllalli Hernández, Antares Guadalupe Vázquez y Jesusa Rodríguez, para apoyar a la esposa de José Agustín Ortiz Pinchetti, Loretta Ortiz, quien había ofrecido a la bancada de Morena trabajar para despenalizar el aborto en todo el país y favorecer los derechos de la comunidad lésbico-gay.

QUE después de los primeros 100 días sin descanso, con actividades intensas y recorriendo el país hasta cinco días a la semana, Andrés Manuel López Obrador comenzó a bajar el ritmo de los primeros tres meses y hasta se ha dado el lujo de comer en casa con su familia.

Esta semana no tiene contemplada gira fuera de Ciudad de México, mientras que las largas jornadas de trabajo, que comenzaban antes de las 6 de la mañana y terminaban al menos 13 horas después, se han ido ajustando.

QUE el tema del debido proceso reunió al fiscal mexiquense, Alejandro Gómez; a la secretaria de Seguridad estatal, Maribel Cervantes, y al alcalde de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez.

Se comprometieron a aportar todos los elementos para que sean correctamente integradas las carpetas de investigación y los jueces no salgan con “sorpresitas” de dejar en libertad a delincuentes, como ha ocurrido con los presuntos capos del cártel de Tepito y los parientes del líder del huachicol.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.