• Regístrate
Estás leyendo: Trascendió
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.03.2019 / 03:46 Hoy

Trascendió

Trascendió

Editoriales

Publicidad
Publicidad

QUE aunque Andrés Manuel López Obrador señala que la despenalización del aborto no es un tema prioritario y que la decisión se tiene que tomar con una consulta, dicen que ya se anda comprometiendo “a defender el derecho a la vida desde la concepción”.

Y es que al finalizar un evento ayer en Puebla, la coordinadora del Frente Nacional por la Familia en el estado, Fabiola Tepox, se acercó a los medios de comunicación presentes para comentar que minutos antes había entregado una petición al Presidente sobre el tema.

A decir de ella, se llevó una sorpresa cuando presuntamente el titular del Ejecutivo le dijo al oído que defendería el derecho a la vida y la familia y que por eso no se tenía que preocupar… ¿Será?


QUE la mayoría parlamentaria de Morena encabezada por Mario Delgado en la Cámara de Diputados afina sus cuentas y repasa los números antes de llevar a votación en el pleno la reforma constitucional sobre consulta popular y revocación de mandato, la cual fue dictaminada en comisiones desde noviembre, pero sin posibilidad de sumar entonces las dos terceras partes de los votos para avalarla.

Hoy, con al menos 334 diputados de Morena, PES, PT, PVEM y ex perredistas “independientes”, el bloque lopezobradorista en San Lázaro alcanza de panzazo la mayoría calificada, pero cualquier inasistencia, indisposición, “enfermedad” repentina o arrepentimiento súbito pondría en riesgo la reforma enlistada entre las prioridades de López Obrador.


QUE quienes participarán estos días en la ONU son Mónica Aralí Soto Fregoso, magistrada de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, y Nadine Gasman, titular de Inmujeres, quienes coadyuvarán en los trabajos de la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer (#CSW63).

La primera expondrá la relevancia del empoderamiento femenino y su liderazgo en la construcción de la democracia, en concordancia con la serie de eventos derivados de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.