• Regístrate
Estás leyendo: Trascendió
Comparte esta noticia

Trascendió

Trascendió

Editoriales

Publicidad
Publicidad

QUE más tardaron en atrapar esta semana a dos presuntos integrantes del cártel de la Unión Tepito y a dos supuestos cómplices del jefe del huachicol en El Bajío, el famoso Marro, “después de un gran trabajo de inteligencia”, como suelen decir, que en dejar libres a los cuatro personajes, dos detenidos en Ciudad de México y los otros en Guanajuato.

Resulta que El Alexis y El Perky pagaron fianza de 20 mil pesos para seguir su proceso en libertad, pues se les acusa de posesión simple de droga, delito no grave, mientras que la cuñada y el concuño de José Antonio Yépez, presunto jefe del cártel de Santa Rosa, quedaron libres por “falta de elementos”… No, pues sí.


QUE senadoras de distintos partidos ya analizan la posibilidad de presentar una acción de inconstitucionalidad tras la decisión del Congreso de Nuevo León, que decidió penalizar el aborto y desató así una confrontación que llegó a la tribuna del Senado, con desacuerdos aun entre morenistas, como Lucía Mícher y Lilly Téllez.

Pese a que el Ejecutivo no ve prioritario el tema y lo percibe más a modo para consulta que para debate, las legisladoras de Morena afirman que sí está en la agenda de las progresistas, aun si en este periodo no se legisla al respecto.

En San Lázaro, en tanto, también perfilan recurso la presidenta de la Comisión de Salud, Miroslava Carrillo, y sus compañeras Lorena Villavicencio y Sandra Paola González, quienes condenaron la violación a los derechos de la mujer en el estado norteño.


QUE la jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, se retrasó para su primer evento por quedarse a echar un café en Palacio Nacional con el presidente Andrés Manuel López Obrador y otras funcionarias.

En el Antiguo Palacio de Ayuntamiento la esperaban los secretarios capitalinos de la Mujer, Gabriela Rodríguez, y de Cultura, Alfonso Suárez del Real, pero hay prioridades, ni quien lo dude, y más en el Día Internacional de la Mujer, motivo por el cual visitó más tarde el penal de Tepepan en compañía de Beatriz Gutiérrez Müller y Olga Sánchez Cordero.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.