• Regístrate
Estás leyendo: Trascendió
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.03.2019 / 04:38 Hoy

Trascendió

Trascendió

Editoriales

Publicidad
Publicidad

QUE hoy el gobierno de Italia restituirá a México 594 pinturas exvoto, aquellas creadas como agradecimiento por benevolencias recibidas, que fueron robadas al patrimonio nacional y llevadas de forma ilegal a Europa.

En la ceremonia, a efectuarse en Roma, participan Alberto Bonisoli, ministro de Patrimonio y Actividades Culturales de Italia; Alejandra Frausto, secretaria de Cultura de México; Diego Prieto Hernández, director del INAH, y Fabrizio Parrulli, comandante de los Carabineros.


QUE a la voz de “¡hueelum!”, el nuevo director de Canal Once, José Antonio Álvarez Lima, propuso a los “empresarios exitosos”, en especial al presidente de Iusa, Alejo Peralta, la creación de un “patronato, fundación o asociación de amigos” de la señal del Politécnico a fin de llegar a zonas donde habitan los mexicanos sin recursos para televisión de paga.

“Las alianzas entre la iniciativa privada y el gobierno son importantes en la 4T y su ayuda sería bien vista por esa población”, declaró el tlaxcalteca en la presentación del billete de Lotería por los 60 años del IPN, que dirige Mario Alberto Rodríguez Casas.


QUE un grupo de figuras públicas e integrantes de organizaciones de la sociedad civil, entes confrontados con AMLO desde hace semanas, lanzó un videomensaje en el que le piden no eliminar los refugios para mujeres víctimas de violencia, por ser un asunto de vida o muerte, y le plantean que está en sus manos darles un espacio seguro.

Las OSC también quieren un México en paz e igualitario, se oye decir a Sofía Niño de Rivera, Paola Rojas, Leticia Huijara, Bárbara Anderson, Ophelia Pastrana, Paty Chapoy, Mónica Garza, Pamela Cerdeira y Regina Tamés, entre otros personajes.


QUE está prácticamente planchado el rechazo a los aspirantes a integrantes de la Comisión Reguladora de Energía en el Senado, donde se requiere mayoría calificada.

Todo indica que la bancada de Ricardo Monreal sacrificará a estos funcionarios para que mañana salga electa una ministra, que puede ser Yazmín Esquivel.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.