• Regístrate
Estás leyendo: Trascendió
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.03.2019 / 03:35 Hoy

Trascendió

Trascendió

Editoriales

Publicidad
Publicidad

QUE dicen en la Secretaría de Relaciones Exteriores, que encabeza Marcelo Ebrard, que ya pasaron tres días y siguen esperando una sola prueba de lo que difundió el NYT sobre que el gobierno de México hace una “labor de contención con los migrantes” en su camino por territorio nacional “para congratularse con Donald Trump”.

Lo que sí hay, aseguran, es un esfuerzo sin precedente para atender la demanda de un flujo jamás visto, pero nada de concesiones en detrimento de la soberanía y menos interés alguno en polemizar sobre asuntos “claramente electorales” del país vecino.


QUE en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación hubo las clásicas “una buena y una mala”.

La buena es que el magistrado presidente, Felipe Fuentes Barrera, se animó a decir en público que por los asuntos que resuelven, los jueces reciben “presiones de partidos políticos, de gobiernos y de poderes fácticos, lo que es parte de la realidad”. La mala es que no dio un solo nombre.


QUE con motivo del Día Internacional de ellas se organiza la iniciativa Mujeres Creando para 8 y 9 de marzo con una serie de talleres, conferencias, películas, debates, conciertos y una exposición fotográfica en diferentes sedes de la alcaldía de Tlalpan.

Alexa Lora y Linette de la Paz están al frente de este despliegue de actividades, apoyadas por Cultura del gobierno federal y la alcaldía local, con acceso gratuito, pero limitado, por lo que se recomienda anticipar su llegada al evento elegido consultando la página de Facebook de Cultura Dialógica.


QUE por cierto, hablando de la conmemoración, dice la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos, que lidera José Ángel Gurría, que la tasa de participación de las mujeres en el mercado laboral en México es solo de 42 por ciento, la más baja de los países miembros, por lo que se busca que las empresas implementen una cultura de equidad e inclusión y permee en distintos ámbitos, como reclutamiento, impulso en metas, objetivos y gestión exitosa.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.