• Regístrate
Estás leyendo: Trascendió
Comparte esta noticia
Jueves , 21.03.2019 / 14:24 Hoy

Trascendió

Trascendió

Editoriales

Publicidad
Publicidad

QUE el coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, sostendrá un cónclave hoy con su grupo parlamentario para definir si aceptan o no las propuestas de la oposición sobre la Guardia Nacional, que alista una batería de artículos transitorios para amarrar ahí la legislación secundaria, como sucedió con el Pacto por México, que traía ya muchos anclajes para evitar leyes dispersas.

Antes de la sesión de comisiones, los legisladores morenistas tendrán que afinar también sus propias propuestas, porque algunas serán objetadas, como por ejemplo la idea de considerar el tema de la equidad de género en la creación del organismo de seguridad.



QUE en cuanto a las elecciones para gobernador que se celebrarán este año, cuentan que no solo en Puebla se padece el fuego amigo y la división interna en este joven partido.

En Baja California también algunos inquietos correligionarios del partido, que según las encuestas lleva la delantera en todo, alteran la información y quieren hacer creer que el aspirante puntero, Jaime Martínez Veloz, no lleva la gran ventaja que todos los sondeos le dan para quedarse con la presidencia municipal de Tijuana.

En el estado norteño se preguntan quién será el interesado en llevar agua a su molino y modificar las percepciones electorales para la ciudad más poblada de esa entidad. La república amorosa en pleno.



QUE tras la renuncia del diputado Carlos Torres Piña al Partido de la Revolución Democrática y la inminente expulsión del hasta ahora legislador Mauricio Toledo, el siguiente en la mira es Emmanuel Reyes, el mismísimo vocero de la bancada del sol azteca en el Palacio de San Lázaro, quien en las últimas votaciones se ha alineado con Morena, pero “en corto” presume la supuesta protección del coordinador perredista Ricardo Gallardo para permanecer en el grupo parlamentario.

Por lo pronto, la fracción perredista sostendrá un cónclave esta semana y se prevé que ahí Reyes sea por lo menos relevado como portavoz.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.