• Regístrate
Estás leyendo: Trascendió
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.02.2019 / 00:05 Hoy

Trascendió

Trascendió

Editoriales

Publicidad
Publicidad

QUE ayer en el foro para revisar la Guardia Nacional quedó claro que los diputados no hicieron su trabajo, porque más allá de estar a favor o en contra, especialistas como Sergio López o Santiago Corcuera demostraron comparativamente que más de tres artículos se contraponen entre sí.

Hasta en Morena están convencidos de que se deberá modificar la minuta y la bancada de Ricardo Monreal lo que espera es que el secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo, entregue la propuesta de ley secundaria que dijo tener, pero que nadie conoce.



QUE el pleno de la Cámara de Diputados entregará este martes en sesión solemne la Medalla al Mérito Cívico Eduardo Neri a Rosario Ibarra de Piedra, quien, por razones de salud, recibirá el reconocimiento por conducto de su hija.

La Junta de Coordinación Política, presidida por Mario Delgado, acordó enviar una representación a visitar a doña Rosario, quien, por cierto, recibió un voto, el de López Obrador, en la pasada elección presidencial.



QUE el presidente Andrés Manuel López Obrador mandó anoche al Senado los nombres para sustituir a cuatro de los siete integrantes de la Comisión Reguladora de Energía, que encabeza Guillermo García Alcocer y por ahora incumple con los requisitos para sesionar.

El Senado deberá construir la mayoría calificada para ratificar a Ángel Carrizales López, Luis Linares o Paola López; Jorge Anaya, Leticia Campos o Alfonso López; José Alberto Isaac, María Silverio Galicia o Raúl Morales, así como a Guadalupe Escalante, Fernando Juárez o Edmundo Sánchez Aguilar.



QUE a 11 días de iniciada la huelga en la UAM, hoy el sindicato y la rectoría se reunirán por segunda ocasión en las oficinas de la Secretaría del Trabajo, que encabeza Luisa María Alcalde, para destrabar el conflicto laboral.

Ahora sí quieren hallar una buena solución, sobre todo para que no crezcan las especulaciones sobre el posible conflicto de interés que existe en cuanto a que la defensa del gremio va por parte de Arturo Alcalde, padre de la secretaria.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.