• Regístrate
Estás leyendo: Trascendió
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.02.2019 / 10:26 Hoy

Trascendió

Trascendió

Editoriales

Publicidad
Publicidad

QUE el acto oficial por la Constitución devino escenario incómodo al reunir a varios protagonistas de los frentes que mantiene abiertos Andrés Manuel López Obrador, como el caso de la senadora Josefina Vázquez Mota, a quien veía de frente y apenas horas antes le había lanzado señalamientos por el manejo de recursos públicos.

Detrás del Presidente, además, estaban los gobernadores de Michoacán, Silvano Aureoles, y de Jalisco, Enrique Alfaro, quienes permanecieron de brazos cruzados y no paraban de cuchichear.



QUE dicen autoridades federales que el fin de los desencuentros partidistas por la Guardia Nacional están cerca porque en Gobernación, que encabeza Olga Sánchez Cordero, se prevén largas horas de trabajo y camisas remangadas para llevar a cabo, en conjunto con la academia y la sociedad civil, la elaboración de la ley correspondiente.

La ministra en retiro coordinará los esfuerzos para sacar adelante esa normatividad, como lo hizo ya cocinando en la misma mesa las leyes de la FGR y la Orgánica de la Administración Pública Federal.



QUE hoy se reunirá en Ciudad de México el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez El Bronco, con el secretario de Seguridad Ciudadana, Alfonso Durazo, para revisar el aumento de la delincuencia, después del hallazgo de cadáveres en varios municipios esta semana.

Sin embargo, antes el funcionario federal participará en la pasarela de la plenaria de Morena en el Senado, donde asistirán también la titular de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; de Energía, Rocío Nahle, y el fiscal general, Alejandro Gertz, entre otros, a puerta cerrada.



QUE el ministro de Fomento de España, José Luis Ábalos, firmó con el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, un acuerdo sobre cooperación en infraestructura y transporte, en una visita que aprovechó para recorrer el Centro Histórico de la capital del estado y degustar la gastronomía local.

El gobierno español tiene interés en la modernización del puerto de Salina Cruz y el ferrocarril interoceánico.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.