• Regístrate
Estás leyendo: Trascendió
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.02.2019 / 02:19 Hoy

Trascendió

Trascendió

Editoriales

Publicidad
Publicidad

QUE este lunes el presidente, Andrés Manuel López Obrador, atestiguará la presentación de la Estrategia Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas. El anuncio lo realizarán la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y el subsecretario de Derechos Humanos de esa dependencia, Alejandro Encinas, en la conferencia mañanera.

Más tarde iniciará, ya en la Segob, la recepción de solicitudes de quienes buscan encabezar la Comisión Nacional de Búsqueda, que quedó acéfala en enero tras la renuncia de Roberto Cabrera.



QUE siguiendo con el Presidente, ayer falló la logística de su equipo al programar el vuelo de regreso a CdMx, pues simplemente era imposible llegar. El último acto de López Obrador en su gira de fin de semana por Veracruz se llevó a cabo en Córdoba, a las 11 de la mañana, y el vuelo salía a las 13 horas.

Cuando se detectó el error, la salida se recorrió a las 4 de la tarde, pero no se avisó a nadie, de ahí que los reporteros que acompañan al mandatario no pudieron estar ni en el evento ni con él en su regreso. Finalmente AMLO decidió irse por carretera y cancelar su boleto.



QUE la CNTE promete que CdMX padecerá otra vez las grandes marchas organizadas por el magisterio en 2013, cuando entró en vigor la reforma educativa impulsada por el presidente Enrique Peña Nieto. Sin embargo, en este caso se trata de un asunto distinto a los bloqueos de vías férreas que tienen ahogado al estado de Michoacán.

En las últimas horas el magisterio disidente acordó que acompañará a la delegación que acudirá a la Cámara de Diputados a participar en los diálogos sobre la iniciativa presidencial de reforma educativa, lo cual confirma que la CNTE tiene bien aprendida su estrategia: movilización y negociación.



QUE mañana se espera la visita de un considerable número de mujeres activistas en el Congreso de CdMx, pues el PAN y el Partido Verde presentarán una iniciativa contra la violencia digital.

Detrás de esta reforma están los legisladores Alessandra Rojo de la Vega y Federico Döring, que aprovechan el contexto de intentos de secuestros que han ocurrido en estaciones y zonas aledañas al Metro. Pura coincidencia.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.