Que a 209 días de la Copa Mundial y frente a la renegociación del T-MEC, el secretario de Economía, Marcelo Ebrard, y el comisionado de la Federación Mexicana de Futbol, Mikel Arriola, se internaron con todo a la cancha del bloque de América del Norte y metieron gol certificando a la selección nacional como producto Hecho en México. Durante el acto, el directivo del balompié entregó una playera del tricolor al funcionario con el nombre de “Marcelo”.
Que ayer la presidenta Claudia Sheinbaum se reunió con su gabinete legal y ampliado en Palacio Nacional para supervisar la puesta en marcha del Plan Michoacán por la Justicia y la Paz, presentado el domingo pasado, y a la convocatoria se unió el gobernador de la entidad, Alfredo Ramírez Bedolla. Hoy en la mañanera se dará información sobre los avances de la estrategia y, además, se sabe que la titular del Ejecutivo federal visitará este fin de semana Tabasco, la entidad natal del ex presidente Andrés Manuel López Obrador, quien hoy cumple 72 años.
Que por cierto, mire usted qué coincidencia, el secretario de Organización de Morena, Andrés Manuel López Beltrán, regresó a Tabasco, pues encabezó una gira por el sureste del país este miércoles que culminó en Villahermosa, donde se reunió con los equipos territoriales del partido guinda. Antes había estado en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, y expuso: “ambos estados son ejemplo de compromiso y lo demuestran en todas sus evaluaciones”. Bueno.
Que hoy reactiva sus acciones la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación con un paro nacional de 48 horas para jueves 13 y viernes 14 de noviembre, con movilizaciones en distintos estados del país y una gran marcha en Ciudad de México. Según el grupo, el gobierno federal ha incumplido los acuerdos con la aplicación de descuentos salariales injustificados y ratificó que la demanda principal es la abrogación de la Ley del Issste de 2007 y el regreso al régimen solidario de pensiones.