Que la presidenta Claudia Sheinbaum dejó claro que Dolores Padierna no habla a su nombre en la bancada de Morena en San Lázaro después de un fallido enésimo intento de golpe de Estado de la diputada contra su compañera Gabriela Jiménez para quitarla de la vicecoordinación, gritando a los cuatro vientos que la mandataria había pedido ese cambio. Consultada en su conferencia mañanera al respecto, la doctora atajó: “yo no me meto en esas cosas”, mensaje que se escuchó claro entre los legisladores.
Que en Estados Unidos se ha empezado a difundir que la colaboración de Ismael Zambada con las autoridades, pese a que su abogado declaró no tener una, ya está dando frutos en el combate a las organizaciones criminales, pues se le atribuye haber soplado los nortes que permitieron el desmantelamiento de una red de tráileres usada para el tráfico de drogas hacia el país vecino y, según las mismas fuentes, en los próximos meses se observará aún más el alcance de la colaboración del capo mexicano, que ya aceptó su culpabilidad en tribunales.
Que no pasaron ni 20 horas de que la dirigente de Morena, Luisa María Alcalde, descartó al senador Saúl Monreal como candidato a la gubernatura de Zacatecas en 2027 por la prohibición al nepotismo aprobada en su Consejo Nacional, cuando el más pequeño de la familia se lanzó contra su hermano David, quien gobierna ahí, asegurando que existen grupos que manipulan y distorsionan la realidad política, por lo que corren el riesgo de perder la elección. Ignorando la directriz presidencial, expuso: “Si el pueblo quiere que sea su gobernador… lo seré por encima de cualquier obstáculo y determinación”. Ya tomaron nota en Palacio.
Que primero fueron los policías quitando placas a los autos de los estudiantes afuera de la Universidad Iberoamericana, en Santa Fe, y ahora se ha desatado una ola de robos a mano armada a mujeres en las entradas, sobre todo a partir de que oscurece en las puertas 10 y 11, con cristalazos y despojo de celulares y computadoras, de acuerdo con las denuncias de víctimas. Ojo ahí.