Que la presidenta Claudia Sheinbaum recibió ayer al coordinador del Partido Verde en el Senado, Manuel Velasco, quien respaldó a la mandataria en la negociación con Donald Trump sobre un nuevo acuerdo global de cooperación y reiteró el compromiso de su bancada con las reformas que ha enviado al Congreso, incluida la agenda “ambientalista” que impulsa “la primera mujer Presidenta”. Por cierto, el gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo, también se dio su vuelta ayer por Palacio Nacional.
Que siguiendo con temas legislativos, la Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados ya recibió la iniciativa presidencial que busca facultar al Congreso para que expida una ley general contra la extorsión y, por instrucciones del líder parlamentario de Morena, Ricardo Monreal, el grupo encabezado por su correligionario Leonel Godoy iniciará a la brevedad los trabajos para tener listo el dictamen y presentarlo al pleno apenas comience el próximo periodo ordinario de sesiones en septiembre.
Que si bien la UNAM había informado que los resultados del concurso de selección para licenciatura se publicarían este jueves, desde la tarde de ayer miles de aspirantes pudieron consultarlos en el sitio de la Dirección General de Administración Escolar. Para muchos no hay sorpresa en esto, pues se sabe que cada año las listas están disponibles desde el día anterior por una razón lógica: evitar que se sature la página de internet. A partir de hoy la institución dará a conocer la información en medios tradicionales y la enviará a los correos electrónicos de los aspirantes.
Que luego de siete meses por Europa, el ex gobernador Enrique Alfaro volvió a tierras jaliscienses. Lo hizo sin mariachi ni anuncio oficial, pero con una incógnita a cuestas: ¿regresa como político o como aprendiz de entrenador de futbol? En su cuenta de Facebook, el emecista publicó una fotografía junto a su esposa e hija, que acompañó con un texto: “En mi tierra. Con quienes amo. Echándome un menudo con Chito. Felicidad plena”. El mensaje agitó a la clase política tapatía y muchos se preguntan si será árbitro, jugador o simple espectador del nuevo juego de poder.