Que en la Secretaría de Relaciones Exteriores, que encabeza Alicia Bárcena, se recibió en las últimas horas una instrucción precisa: reducir al máximo la tensión con el gobierno argentino, que escaló a partir de las críticas de Javier Milei al presidente Andrés Manuel López Obrador y la respuesta de éste. Por ahora no hay señales claras de que se avance en esa dirección e incluso se teme un impasse diplomático si ambos dignatarios continúan atizando la guerra de declaraciones, aunque ya se trabaja en ese punto.
Que el pasado jueves se realizó una reunión convocada por la candidata presidencial de la 4T, Claudia Sheinbaum, con los postulantes a distintos cargos de elección en CdMx, incluida la aspirante a la Jefatura de Gobierno, Clara Brugada. El objetivo era dejar claro que ambas contendientes son equipo, que no hay diferencias y que debe prevalecer la unidad en el movimiento si quieren mantener en su poder la capital del país y el Congreso local.
Que siguiendo con las campañas en CdMx, en unas horas inician las correspondientes a las alcaldías, aunque no ha sido fácil llegar a este día, pues en horas previas fue necesaria la intervención de la Comisión de Quejas del instituto electoral capitalino, que preside Erika Estrada, quien emitió diversas medidas cautelares para que los alcaldes de Cuauhtémoc, Raúl Ortega, y de Iztacalco, Armando Quintero, respondieran a las reiteradas solicitudes que hicieron Alessandra Rojo de la Vega y Daniel Ordóñez, aspirantes de oposición, para utilizar las explanadas delegacionales en sus actos de arranque, pues durante días fueron ignorados sus oficios.
Que la Pasión de Cristo en Iztapalapa cerró con buenos números, pues hubo 2 millones 385 mil asistentes, 200 millones de pesos de derrama económica y la celebración tuvo saldo blanco. Sin embargo, la fecha no estuvo exenta de inconvenientes, debido a que entre los asistentes corrió la versión de que un grupo de choque integrado por jóvenes vestidos de romanos intentó armar la bronca con nulos resultados.