Que la ahora ex panista Paulina Aguado se calzó los fosfo-fosfo para convertirse en la sexta diputada tránsfuga en sumarse durante la actual legislatura a la fracción de Movimiento Ciudadano en el Palacio de San Lázaro, que así pasó de 23 a 29 integrantes en 28 meses, y aunque el dirigente naranja, Dante Delgado, y su coordinador parlamentario Jorge Álvarez Máynez insisten en diferenciarse de la “vieja política” y de los “partidos tradicionales”, lo cierto es que ahora la quinta parte de su bancada tiene la escuela de Morena, PAN, PRI, PRD y hasta PVEM.
Que omitir los detalles de los intentos de intervención del despacho de Roberto Gil Zuarth en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, que encabeza Mónica Soto, es parte de la promesa de darle vuelta a la página y concentrarse en el proceso electoral, aunque la acusación ya quedó registrada. Eso sí, aunque se ve difícil que los dos bloques olviden los agravios, ambos están conscientes de que las puñaladas fueron mutuas y hasta equitativas.
Que el PRI en el Senado reclamó a la Secretaría de Salud federal la declaratoria de emergencia para atender de inmediato la crisis de dengue en Acapulco y Coyuca. Según el senador y ex alcalde de Acapulco, Manuel Añorve, los casos han crecido exponencialmente, tanto que los hospitales están rebasados y él conoce varias personas enfermas a consecuencia del mosco que se propaga por el agua estancada y la cantidad de basura que todavía queda del paso del huracán Otis.
Que quién sabe cómo se portó en el año el secretario de Seguridad de Tabasco, Hernán Bermúdez Requena, pero los Reyes Magos no le trajeron más que su renuncia en un sobre para entregarla al gobernador Carlos Manuel Merino Campos después del segundo episodio de disturbios perpetrados por encapuchados en menos de un mes en esa entidad, donde se quedó encargado de despacho el comisionado de la policía estatal, José del Carmen Castillo. Robos a tiendas, vehículos incendiados y balaceras cobraron la factura.