Que la “ruptura” entre Dante Delgado y Enrique Alfaro, que ambos niegan en público, pero es evidente en los hechos, parece que durará apenas poco más de una semana, pues el dirigente de MC ya tendió la mano y convocó al diálogo con el gobernador para limar asperezas, junto con la primera plana del partido. El comisionado para amarrar el reencuentro, con miras a avanzar en unidad a las elecciones de 2024, es el senador Clemente Castañeda, uno de los más interesados en tomar la estafeta en Jalisco.
Que una serie de preguntas sobre por qué debió ser el Presidente quien ordenara bajar los espectaculares de las corcholatas bastó para que Claudia Sheinbaum considerara “violenta” la entrevista que le concedió al programa Telerreportaje, donde confesó que no estaba acostumbrada a un intercambio como ese. Después, en su cuenta de Twitter, así reaccionó: “Por ahí circula un video de una entrevista que me hicieron en Tabasco. Al respecto les comento: las mujeres tenemos voz, sabemos usarla para defender nuestras ideas. Por eso a nadie debe extrañar que sea firme. En mis ideales. En mis convicciones. En mi forma de gobernar”. Bueno.
Que si usted recuerda cómo Delfina Gómez se deslindó del pase de charola a los trabajadores de Texcoco, señalando a Morena como el responsable de esa conducta, pues ahora el partido hizo lo propio, pero con la alcaldesa de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández, quien fue pillada en video reunida con un capo de Los Ardillos, ante quien se queja de las estrategias federales de seguridad. “La chamaquearon”, resumió la dirigencia guinda en Guerrero.
Que Martí Batres cumplió un mes como titular de la Jefatura de Gobierno de Ciudad de México con varias novedades en el frente, pues temprano salió a informar de la caída de ceniza del volcán Popocatépetl, que afectó las alcaldías Coyoacán, Milpa Alta, Tláhuac y Tlalpan, básicamente en el sur de la capital, y más tarde un microsismo de magnitud 2.2 movilizó las unidades de Protección Civil en Coyoacán y Benito Juárez, aunque también se sintió en Cuauhtémoc.