Que como no hay temas relevantes que atender en materia comicial, el Consejo General del Instituto Nacional Electoral abrió una investigación sobre la venta de peluches con la imagen de Delfina Gómez en las precampañas mexiquenses, pues a decir de Ciro Murayama puede configurar una irregularidad en cuanto a propaganda con gastos e ingresos no reportados, mientras que Morena se deslindó de la comercialización de las minibotargas y adujo que es el mismo caso de los Amlitos, que están a disposición del público hasta por Amazon sin intermediación partidista.
Que en medio del debate con autoridades de Estados Unidos como el Departamento de Estado, la DEA y la representación comercial, el presidente Andrés Manuel López Obrador se dio tiempo de tundir al consejero Lorenzo Córdova, cabeza del INE, a quien señaló de hacer “turismo político facho” con la única finalidad de “conspirar contra México” desde el extranjero. Y eso que todavía no sabía que un ministro iba a suspender más tarde la segunda parte del plan B electoral.
Que a pesar de que ya se le reconoció semanas atrás como corcholata oficial desde Palacio Nacional, este viernes ningún líder de Morena acompañó al senador Ricardo Monreal en su gira por Jalisco, y aunque el zacatecano negó que se trate de un desaire, sí cuestionó que nadie del movimiento lo respaldara y revivió su demanda de piso parejo en pos de la candidatura presidencial morenista, reclamo del que ningún liderazgo ha hecho eco en fechas recientes.
Que ya está en proceso la solicitud para que los sonideros sean considerados Patrimonio Cultural de Ciudad de México, trámite que comenzó este mes para reivindicar la cultura popular y el trabajo que este grupo ha defendido durante años, mientras que el circo popular y el pulque son los siguientes aspirantes en la lista de declaración. Por cierto, hoy se llevará a cabo el concierto de La Changa, Changa Jr. y Ericka Rojo, La Conga, Eckos, Musa Mayor y Duende, que moverán a miles de capitalinos en el Zócalo a partir del mediodía.