Que el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, conversó el sábado telefónicamente con el ex candidato presidencial Ricardo Anaya, quien le comentó que ya tomó medidas para defenderse ante la presunta intención del gobierno de Andrés Manuel López Obrador de llevarlo a la cárcel, pero advirtió que a diferencia del 2018, está más curtido y pretende presentar contundentes pruebas para desenmascararlos. No obstante, el todavía líder panista evitó confirmar si su correligionario salió del país, aunque Anaya dijo que hasta aprovecharía el autoexilio para reunirse con migrantes.
Que todavía faltan diez días para el inicio de la 65 Legislatura en el Palacio de San Lázaro, pero el grupo parlamentario del PT perdió ya un diputado, Francisco Javier Huacus, quien renunció a la militancia maoísta para sumarse al PRD y a la coalición opositora “Va por México”.
El todavía coordinador petista en la Cámara de Diputados, Reginaldo Sandoval, calificó a su ahora ex correligionario de “traidor y malagradecido”, pero aseguró que no hubo sorpresa, pues Huacus mantiene cercanía con el gobernador michoacano Silvano Aureoles, recalcitrante adversario de la llamada cuarta transformación.
Que la gobernadora electa de Colima, Indira Vízcaino Silva, ya toma las decisiones de lo que sucede en el estado; después de que el gobierno federal pagara las quincenas a los burócratas en la entidad.
Que el nuevo bloque de la 4T en San Lázaro, encabezado por Morena de la mano del PT y el Verde, sumará 278 curules, lo que se hará oficial el lunes cuando el INE apruebe la asignación de plurinominales, una mayoría simple indiscutible, aunque serán 29 diputados menos que en la saliente 64 Legislatura, cálculo definitivo que también confirmará la pérdida del registro del PES, Fuerza por México y Redes Sociales Progresistas.