Que el magistrado presidente de Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, José Luis Vargas, acabó de echarse encima a toda la sala superior al acusar en público a sus compañeros de “votar en manada”, lo que generó el reclamo del flamante “G5” defendiendo la juridicidad de sus decisiones. Las disculpas no fueron suficientes, pues conforme avanzaba la sesión más se encendían los ánimos, lo que empaña el ambiente en el órgano que tiene en sus manos las definiciones de triunfos electorales en 15 gubernaturas.
Que en el Instituto Nacional Electoral, que encabeza Lorenzo Córdova, ha sorprendido a todos que José Roberto Ruiz Saldaña ahora se enfrente con los representantes de Morena y sea quien replique las acusaciones por la consulta popular, cuando era considerado “el consejero 4T”, pues siempre abogaba por las causas del partido presidencial. Algunos aseguran que la razón se llama Universidad Veracruzana, pues el personaje no tuvo respaldo para ser el nuevo rector y ahora deberá permanecer en su cargo hasta 2023.
Que a quien le cayó de peso no la comida sino el nombramiento fue a Roberto Salcedo Aquino, designado secretario de Función Pública en relevo de Irma Eréndira Sandoval, ya que en su comparecencia ante senadores de las comisiones unidas de Gobernación y Anticorrupción, para su ratificación, confesó: “Algún amigo me preguntaba que cómo me sentía y le decía yo que como El Pípila, con una losa encima, y con lo que ustedes están comentando, esa losa pesa más, están poniendo más peso, y digo yo tengo el cargo y la carga”. Ya se cansó y eso que aún hay muchas alhóndigas por incendiar...