Que la dirigencia nacional del PT dará un manotazo en Guerrero y se dice que está a un paso de remover por rebeldía a su dirigente local, Victoriano Wences, quien ayer, en encuentro de liderazgos locales, se fue por la libre y candidateó como aspirante a la gubernatura a María Luisa Ayala, con la salvedad de que fue acusada de hacer campaña de la mano de grupos de la delincuencia organizada en la Montaña y hasta de amenazar a candidatos de Morena.
Que de último momento, la Junta Directiva de la Comisión de Hacienda y Crédito Público de la Cámara de Diputados, que encabeza la panista Patricia Terrazas Baca, convocó a reunión este jueves para enmendarle la plana a la secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde, por la iniciativa contra el outsourcing, a fin de “matizar sus rasgos autoritarios, al haberla hecho en lo oscurito y sin haber consultado a nadie”. La queja es porque criminaliza a las empresas a nivel de narcotráfico y atenta contra casi 5 millones de empleos, por lo que la idea es ir por un parlamento abierto. A ver.
Que el líder de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, inició la operación cicatriz tras la disputa por la dirigencia nacional de su partido y para ello visitó la tarde del martes a Porfirio Muñoz Ledo, quien aseguró que en la conversación, “como en los viejos tiempos”, se habló de cómo fortalecer el movimiento para contrarrestar a la derecha y asegurar la mayoría legislativa en las elecciones de 2021. Horas después, el zacatecano encabezó un desayuno de su bancada con el nuevo dirigente nacional Mario Delgado para conversar sobre la reorganización del partido hacia los comicios del próximo año.