• Regístrate
Estás leyendo: 2018-03-20
Comparte esta noticia
Viernes , 22.02.2019 / 11:44 Hoy

Trascendió

2018-03-20

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que a 10 días de que arranquen formalmente las campañas, los equipos de José Antonio Meade y de Ricardo Anaya no han definido ni la hora ni el lugar donde iniciarán sus actividades.

En contraste, Andrés Manuel López Obrador tiene desde hace un par de semanas resuelto que arrancará en Ciudad Juárez, Chihuahua, y no solo eso, sino hasta las actividades con horario y traslados de las primeras dos semanas.

Se nota quiénes están entretenidos dándose con todo.

:Que el aspirante presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, prefirió viajar a Guanajuato para asistir al registro del aspirante a gobernador Diego Sinhué Rodríguez que visitar Veracruz y apoyar al candidato por esa entidad, Miguel Angel Yunes Márquez, con quien se le había visto cercano durante la precampaña.

La prioridad fue Guanajuato, porque, según el candidato, el diferencial de votos en esa entidad lo llevará a ganar la Presidencia. A ver.

:Que la Conferencia Nacional de Municipios de México, que agrupa a los 2 mil 449 alcaldes de todos los estados y de todos los partidos, acordó invitar a los candidatos presidenciales José Antonio Meade, Ricardo Anaya, Andrés Manuel López Obrador y Margarita Zavala, y en su caso a Jaime Rodríguez y Armando Ríos Piter, a foros por separado para establecer un diálogo y presentarles sus iniciativas para fortalecer los ayuntamientos.

Los presidentes municipales convocaron asimismo al secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete, al acto en que el alcalde de Ciudad Guadalupe, Nuevo León, Francisco Cienfuegos, asumirá la presidencia de la organización durante la segunda semana de abril.

:Que al presidente senatorial Ernesto Cordero no le cuadran las cuentas, después de que el actuario debió suspender la sesión el pasado jueves por falta de quórum, pues en la última votación solo había 61 legisladores presentes, de los 66 con que inició trabajos el pleno.

Pero ahora resulta que en las cuentas oficiales se afirma que había 100 senadores presentes: 42 priistas, incluido el coordinador Emilio Gamboa, que no estaba en el salón cuando se suspendieron trabajos; 27 panistas, seis perredistas, cinco ecologistas, 13 del PT-Morena y siete sin partido. ¡Ah! Hay cinco con justificación y nueve de comisión oficial, así que nadie perderá su dieta de 3 mil 900 pesos ese día.

Una chambita así…

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.