• Regístrate
Estás leyendo: 2017-07-30
Comparte esta noticia
Lunes , 18.03.2019 / 12:06 Hoy

Duda razonable

2017-07-30

Carlos Puig

Publicidad
Publicidad

:Que a decir de la diputada federal Bárbara Botello, del PRI, la marginación en todos los estados del país se ha convertido en un lastre nacional y los gobernadores solo recurren a pretextos para no combatirla y que este mal persista.

Ante los escándalos políticos que tienen en jaque a muchos mandatarios locales, la legisladora por Guanajuato hizo ver que la democracia no se reduce a las contiendas electorales, sino que va más allá y debe reflejarse en educación de calidad, empleo, vivienda, salud adecuada y alimentación.

:Que entre algunos comisionados del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales ha habido desde hace tiempo cierto disgusto por el protagonismo de su compañera Ximena Puente, ex presidenta del organismo, sobre todo en foros poco relacionados con la misión del instituto.

Precisamente ayer fue uno de esos días, cuando el titular de la Secretaría de Marina, el almirante Vidal Soberón, la nombró madrina de la patrulla costera ARM Bonampak. Demasiada cercanía con el gobierno, dicen.

:Que el grupo parlamentario del PRD en el Senado solicitó a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes un informe detallado sobre los efectos de las medidas de seguridad implementadas en los aeropuertos internacionales del país donde hay vuelos con destino a EU.

Los legisladores recordaron que el pasado 21 de julio el Departamento de Seguridad Nacional estadunidense dio a conocer el avance que se ha alcanzado en cuanto a la implementación de los nuevos mecanismos de seguridad aeroportuaria como parte del combate al terrorismo, correspondientes al plan propuesto por el ex secretario John F. Kelly, nombrado jefe de gabinete por el presidente Trump apenas esta semana.

Por esta razón pidieron además a la Secretaría de Relaciones Exteriores emitir un pronunciamiento acerca de las implicaciones que esto tendrá en el trato entre ambos países.

:Que mañana en la Secretaría de Gobernación se presentará el Programa contra la Trata de Personas, que busca cooperación con otros países de origen y destino de esa práctica de grupos delincuenciales y por ello también está convocada la embajadora de Estados Unidos, Roberta Jacobson.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.