• Regístrate
Estás leyendo: 2017-02-23
Comparte esta noticia
Lunes , 20.05.2019 / 22:16 Hoy

Trascendió

2017-02-23

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que la reunión privada entre el canciller Luis Videgaray y los líderes parlamentarios en la Cámara de Diputados alcanzó momentos de tensión cuando el perredista Agustín Basave reclamó al funcionario lo que, a juicio del legislador, ha sido una total falta de firmeza ante el bullying del presidente estadunidense, Donald Trump.

Asistentes a la encerrona afirmaron que el titular de la SRE “aguantó vara” y respondió punto por punto, sin perder la compostura, mientras que el coordinador de la bancada del PRI, César Camacho, le dio un espaldarazo y el jefe de los verdes, Jesús Sesma, de plano le ofreció el acompañamiento de sus legisladores como “escuderos”.

:Que quien se fue a meter al otrora peligroso territorio de Tejupilco, al sur del Estado de México, fue el director general del IMSS, Mikel Arriola, quien cumpliendo una orden presidencial no deja de peregrinar con los mejores médicos y enfermeras por los lugares más pobres del país para llevar salud donde nadie llega.

Arriola fue a clausurar el encuentro médico de urología en el que, en tres días, se operó gratuitamente de próstata a 57 pacientes sin ser derechohabientes del Seguro Social. El alcalde Lino García dijo emocionado que nunca un director del instituto se había parado en el lugar, a pesar de ser un municipio importante en la geografía mexiquense, colindante con Guerrero.

:Que algo se está cocinando en la Cámara de Diputados en materia de aeropuertos y aerolíneas.

La que debía ser una reunión tranquila de información con la Canaero derivó en una discusión que llevó a los diputados a decir a los ejecutivos que, con ellos o sin ellos, el 16 de marzo habrá dictamen sobre el tema de imponer multas a los vuelos retrasados.

:Que este jueves el procurador general de la República, Raúl Cervantes, y el titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales, Santiago Nieto, presentarán la aplicación Fepade Móvil, que servirá para que la ciudadanía documente con fotografías, videos y audios delitos de cara a los comicios de 2017.

Ambos confían en que la herramienta permitirá actuar de manera más efectiva ante las denuncias de la ciudadanía y esperan que en 2018 esté perfeccionada para la elección presidencial.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.