• Regístrate
Estás leyendo: 2016-12-29
Comparte esta noticia
Viernes , 19.04.2019 / 08:22 Hoy

Trascendió

2016-12-29

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, que pertenecen a la 22 Zona Militar ubicada en San Miguel Ixtapan, Estado de México, también recurrieron a las compras de pánico de gasolina y en una estación cercana al centro de Tejupilco, municipio de Tierra Caliente, se abastecieron con 24 tambos que transportaron en tres camiones de redilas.

Incluso elementos de la Policía Federal acudieron a resguardar la zona y seguridad de los alrededores, además de que agilizaron el tránsito que se obstaculizó por la fila de más de un kilómetro que hicieron los automovilistas para abastecerse de combustible.

:Que el coordinador de la bancada de Encuentro Social en la Cámara de Diputados, Alejandro González Murillo, dijo comprender la molestia social por el gasolinazo, pero urgió a los partidos a “no sacar raja política” del tema y los invitó a proteger los bolsillos de los mexicanos a través de propuestas, no de protestas, pues dijo que ninguno de los 500 diputados federales debería decirse sorprendido por la coyuntura económica y los precios de los combustibles, de lo cual todos tuvieron conocimiento.

:Que en el Senado se trabaja una iniciativa para garantizar a las personas adultas mayores el derecho de recibir asesoría jurídica gratuita en los procedimientos administrativos o judiciales.

La senadora panista Rosa Adriana Díaz propuso que los adultos mayores tengan derecho a ser entrevistados por el juez a fin de que observe su estado físico y emocional, y que cuenten con un representante legal, para lo que se debe reformar el artículo quinto de la Ley de los Derechos de las Personas Adultas Mayores.

:Que la ley sobre desapariciones que analiza el Senado obligará al gobierno federal a aclarar cuántos de los aproximadamente 28 mil desaparecidos reportados desde el sexenio pasado son personas cuyo paradero se desconoce a causa de la acción del crimen organizado y cuántas en realidad permanecen como no localizadas por motivos familiares o personales.

De acuerdo con funcionarios federales, la diferencia es muy grande y aclarará que se ha “sobredimensionado” el tema. A ver.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.